Todo empieza al volver a las Merindades después de muchos años

Fue durante aquella pandemia. ¿La recuerdas?

Unos cuantos amigos, profesionales de la fotografía, el diseño gráfico, la escritura, la música, el deporte, enamorados de la naturaleza y del arte, nos reencontramos en aquel momento y decidimos construir aquí un campamento base. Cerca de nuestras raíces.

En este lugar nace The Other North. En una especie de oasis en mitad del ruido, el caos y la incertidumbre. En plena naturaleza, con actividad cultutal, comercio, y a solo una hora de ciudades chispeantes como Bilbao, Santander, Burgos o Vitoria.

Cuando volvimos a las Merindades y quizás por esa perspectiva que da el irte de los sitios y volver, vimos nítidamente tres cosas:

  • Un destino inspirador y asequible para emprendedores, creadores, y nómadas digitales,

  • Un paraíso para turistas, viajeros de paso y veraneantes de siempre,

  • Y un orgullo que se palpaba entre los locales.

Esto nos trajo una visión y un propósito: un lienzo en blanco sobre el que empezar a pintar un Norte por descubrir, y ponerlo en el mapa para que puedas conocerlo, contarlo y habitarlo de una forma contemporánea.

Además vimos que no éramos los únicos y que había otras personas emprendiendo y descubriendo aquí un lugar en el que prosperar, y esto nos gusta y nos mueve. Te hablamos de ellas y de todo lo que vaya surgiendo por el camino, en las cartas y postales a las que te puedes suscribir abajo.

Inspirados en el arte y en la naturaleza, y guiados por un cierto espíritu inquieto y creativo que compartimos, queremos inspirarte a ti para descubrir Otro Norte y elegir tu propio destino, sin tener que ir siempre en la dirección de la estrella que más brilla.

Otro/Other significa distinto de lo que se habla en general. Una alternativa.

Norte/North significa una ubicación geográfica, y también un punto de referencia o un objetivo en la vida.

Y aquí vamos, caminando y guiados por estos valores: libertad, creatividad, personas, naturaleza, belleza y arte.

¿Y tú? ¿Buscas otro Norte?