Esto también es la Navidad
(Una reflexión personal y un deseo desde El Otro Norte)
Noche Buena,
Navidad,
Noche Vieja,
Año Nuevo,
Día de Reyes y
un sinfín de eventos,
recados,
horas de cocina,
cosas y luces que ver,
y botellas y botellas por abrir.
Y por supuesto,
la “obligación” de estar bien. De dar la talla. De celebrar, y de escuchar música navideña hasta que exploten los oídos. Ah! Y hacer la lista de propósitos para el Año Nuevo,
y la corona de Adviento,
decorar la casa y luego quitar la decoración,
hacer el disfraz de pastor, o de ángel o de lo que toque si te toca.
Amigos invisibles,
Roscón de Reyes,
Turrón,
Polvorones,
Zambombas y
más y más botellas…
Y regalos, y más regalos …
La lista sigue y sigue y sigue. Y sin ánimo de ser como el Grinch de la Navidad, porque no lo soy, me paro en seco y me digo:
“Eiiii!! Que hay Otro Norte. Que esto también es otra cosa. Un momento de luz en el año, en mitad del Invierno. Un tiempo para comenzar de nuevo. Para hacer balanza y poner más peso donde haya que ponerlo, y aligerar donde haya que aligerar para sentirte tú de verdad y poder seguir creciendo.”
Así que …
cuando todo pase, porque que levante la mano quien no se deje arrastrar por esta vorágine en mayor o medida, sin prisa pero sin pausa, sin fechas concretas, voy a regalarle un rato de tiempo a mi gente. Voy a enviar postales escritas a mano desde la mesa de mi cocina, que llegarán en algún momento del nuevo año a todas las personas que quiero (que son muchas). Estampas que llegarán de cocina a cocina porque quien las reciba las pegará en la nevera y cobrará vida a ese hilo dorado e irrompible que nos une. Me pregunto si existe un mejor regalo que un rato de tiempo honesto, verdadero y consciente. ¿Qué opinas tú?
Las primeras postales de The Other North nacen para enseñar lugares y momentos de las Merindades, pero también para evocar sensaciones que pasamos por alto y recordárselas o contárselas a quienes queramos. Unas dicen “tírate”, otras dicen “hogar y refugio”, otras recuerdan que “siempre sale el sol”, o que detrás de las montañas está el mar infinito. Que hay Otro Norte y que si lo estás buscando, puedes encontrarlo aquí. ¿Quieres contárselo a alguien? ¿Invitarle a descubrirlo durante este nuevo año?
Los próximos días 3 y 4 de diciembre estaremos en un Pop Up en Volver, en la Calle Mayor 48 de Medina de Pomar. También estamos en IG (@the_othernorth) si quieres pedirlas por ahí, y esperamos que pronto también puedas hacerte con ellas en la tienda online y en distintos puntos de venta de las Merindades.
El deseo: Que pases una Feliz Navidad y que tengas un Nuevo Comienzo fuerte y lleno de ilusión y esperanza.
PD: Fotografías de Paula Ortiz - Diseño gráfico de Albert Martínez
PD: Si tienes una tienda o punto de venta y te gustaría ofrecer las postales de The Other North, contáctanos.
PD: Cada día 3 de mes puedes recibir una carta en tu buzón (virtual), contándote cosas desde este lugar que tienes que descubrir incluso si ya lo conoces. Si quieres recibirlas, suscríbete aquí abajo.