Esto también es la Navidad

(Una reflexión personal y un deseo desde El Otro Norte)

Noche Buena,

Navidad,

Noche Vieja,

Año Nuevo,

Día de Reyes y

un sinfín de eventos,

recados,

horas de cocina,

cosas y luces que ver,

y botellas y botellas por abrir.

Y por supuesto,

la “obligación” de estar bien. De dar la talla. De celebrar, y de escuchar música navideña hasta que exploten los oídos. Ah! Y hacer la lista de propósitos para el Año Nuevo,

y la corona de Adviento,

decorar la casa y luego quitar la decoración,

hacer el disfraz de pastor, o de ángel o de lo que toque si te toca.

Amigos invisibles,

Roscón de Reyes,

Turrón,

Polvorones,

Zambombas y

más y más botellas…

Y regalos, y más regalos …

La lista sigue y sigue y sigue. Y sin ánimo de ser como el Grinch de la Navidad, porque no lo soy, me paro en seco y me digo:

“Eiiii!! Que hay Otro Norte. Que esto también es otra cosa. Un momento de luz en el año, en mitad del Invierno. Un tiempo para comenzar de nuevo. Para hacer balanza y poner más peso donde haya que ponerlo, y aligerar donde haya que aligerar para sentirte tú de verdad y poder seguir creciendo.”

Así que …

cuando todo pase, porque que levante la mano quien no se deje arrastrar por esta vorágine en mayor o medida, sin prisa pero sin pausa, sin fechas concretas, voy a regalarle un rato de tiempo a mi gente. Voy a enviar postales escritas a mano desde la mesa de mi cocina, que llegarán en algún momento del nuevo año a todas las personas que quiero (que son muchas). Estampas que llegarán de cocina a cocina porque quien las reciba las pegará en la nevera y cobrará vida a ese hilo dorado e irrompible que nos une. Me pregunto si existe un mejor regalo que un rato de tiempo honesto, verdadero y consciente. ¿Qué opinas tú?

Las primeras postales de The Other North nacen para enseñar lugares y momentos de las Merindades, pero también para evocar sensaciones que pasamos por alto y recordárselas o contárselas a quienes queramos. Unas dicen “tírate”, otras dicen “hogar y refugio”, otras recuerdan que “siempre sale el sol”, o que detrás de las montañas está el mar infinito. Que hay Otro Norte y que si lo estás buscando, puedes encontrarlo aquí. ¿Quieres contárselo a alguien? ¿Invitarle a descubrirlo durante este nuevo año?

Los próximos días 3 y 4 de diciembre estaremos en un Pop Up en Volver, en la Calle Mayor 48 de Medina de Pomar. También estamos en IG (@the_othernorth) si quieres pedirlas por ahí, y esperamos que pronto también puedas hacerte con ellas en la tienda online y en distintos puntos de venta de las Merindades.

El deseo: Que pases una Feliz Navidad y que tengas un Nuevo Comienzo fuerte y lleno de ilusión y esperanza.

PD: Fotografías de Paula Ortiz - Diseño gráfico de Albert Martínez

PD: Si tienes una tienda o punto de venta y te gustaría ofrecer las postales de The Other North, contáctanos.

PD: Cada día 3 de mes puedes recibir una carta en tu buzón (virtual), contándote cosas desde este lugar que tienes que descubrir incluso si ya lo conoces. Si quieres recibirlas, suscríbete aquí abajo.

Next
Next

Y para ser un Norte sin etiquetas…vaya si nos importan